martes, 10 de marzo de 2009

Carta al Director en el Diario de Cádiz

La Bandera en la Plaza de Sevilla de Cádiz

Pocas veces los miembros de nuestra institución nos ponemos serios. Hoy es uno de esos días. Leímos una carta al director publicada en el Diario de Cádiz, el pasado día 09/03/2009 firmado por dos personas. En la misma se criticaba la decisión del Ayuntamiento de primero colocar una Bandera de España y posteriormente repararla por los desperfectos que ésta presentaba por el viento reinante en la zona. Se basan en sus aseveraciones en que era un gasto inútil. Por nuestra parte barajamos la posibilidad de responder a través del mismo Diario, pero creemos que internet tiene más eco y he aquí nuestra respuesta:

Estimados Señores:

Leímos su carta del pasado día 09/03/2009 sobre la Bandera situada en la Plaza de Sevilla de nuestra ciudad. Quede por adelantado que somos un grupo de personas sin adscripción política, pero que sí nos mueve un profundo y sincero Amor a España, exento de patrioterismo barato.

Entendemos la postura que ustedes exponen, pero no la compartimos. Para nosotros la inversión efectuada por el Ayuntamiento nos parece acertada, al igual que la idea que la produjo, y tengan por seguro que nos parecería igual de acertado si lo hubiera hecho otro Gobierno de distinto color. Así se lo reconocimos al Ayuntamiento de La Coruña que tuvo una iniciativa parecida y colocó la Bandera de España en un lugar digno de esa bella ciudad.

Ignoro sus edades. Las nuestras no rebasan ninguna los 40 años. No hemos vivido el franquismo, por tanto nos hemos educado en Libertad y en Democracia. Escribimos la presente por tanto sin ningún tipo de idea y rencor trasnochado. Le podemos asegurar que todos nosotros a la Plaza de Oriente únicamente hemos ido de turismo o cuando el Cádiz C.F. ha jugado en Madrid y nos hemos comido allí el bocata. Esa insistencia de gente como ustedes de seguir uniendo los Símbolos de nuestra Patria a épocas ya superadas es algo casi enfermizo. Sobre la opinión que le merece la muy respetable Alcaldesa de Cádiz (elegida democráticamente) no haremos valoraciones.

A ustedes el que por fin en ciudades de España se ponga en un lugar privilegiado la Bandera, que simboliza a una Nación, les parece un despilfarro. Nada que objetar. A lo mejor lo es. Nosotros creemos que no, y la prueba está en cartas como la suya. Tal vez sea por fin el momento de exhibir sin complejos los símbolos nacionales, tanto tiempo cautivos, y que a su vez por parte de cierto sector sociológico de nuestro país, que es capaz de enaltecer a caudillos latinoamericanos o a guerrilleros legendarios cuyo respeto por la vida ajena estaba por debajo de su propio ideario, pero incapaz de reconocer como suyos unos símbolos transmitidos a través de la Historia (esa Bandera es la misma que luchó contra el invasor francés y cubrió la "Cuna de la Libertad" en 1812), se haga una profunda reflexión sobre el sentido verdadero que tienen actualmente tanto la Bandera como el resto de símbolos. Tal vez así no sería ya necesario colocar banderas para recordar que estamos en España. Intenten no emponzoñar su verdadero significado y lo que representa, que precisamente no es una idea política sino que al fin podemos decir, con orgullo si nos lo permiten, que son sinónimo de Libertad, Paz, Unión y Democracia. Si lo dudan, por favor vayan a Lizartza (Guipúzcoa), y le preguntan a su Alcaldesa a qué precio está pagando el haber puesto la Bandera de España en la balconada de su Ayuntamiento. Eso sí que es una inversión y un despilfarro,pero de coraje por hacer cumplir las Leyes allí donde es más difícil.

Un saludo y por si no lo hemos dicho ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

1 comentario:

  1. Se abre la cámara de cuenta del ayuntamiento de San Fernando por fin.
    Estos señores en varios ciclos de legislatura en San Fernando no han tenido tiempo de hacer una revisión de dichas cuentas, parece ser que se les ocurre repasar las cuentas cuando la Junta de Andalucía da un tironcito de orejas para un supuesto chequeo. Pues bien señor alcalde asi nos demuestra lo bien que su partido hace las cosas en mi ciudad, y del control que usted tiene sobre ello.
    El ejemplo que se esta dando en esta ciudad no es otro que el que ya hemos vistos en varias localidades, ¿creen ustedes que los ciudadanos se merecen esto? ¿saben ustedes cuantas familias viven en esta ciudad que no por ser menos, pero si algo humilde le pagan correctamente todos los años la contribución, el impuesto de circulación y un largo etc?.¿Creen ustedes que el pueblo de San Fernando es un pueblo de ilustres y terratenientes?. Pues yo le respondo caballero,NO, ni se merece esto, ni es un pueblo de celebres terratenientes, somos tan sencillos y fieles que por eso pecamos de tontos.
    Seguramente y espero, que si la justicia hace bien su trabajo, caigan los culpables y paguen por ello, puesto que yo como ciudadano me siento bastante ofendido e indignado.
    También aprovecho para comentar que no es de índole política la actitud de tomar la decisión para decir al pueblo que ha sido usted señor alcalde, y no la cámara de cuentas de la Junta de Andalucía la que a tomado las medida oportuna para investigar o revisar estas cuentas. Pues no es lo único que convendría de investigar, se deberían de meter también en como funciona nuestro ayuntamiento,,(al igual que otros muchos), con favoritismos , plazas de cargos dadas y con poca claridad o mejor dicho con oscura información a los ciudadanos.
    Señores esto solo es un pellizco de lo que nos espera por salir aún, pero bueno vayan preparándose porque el circo mediatico acaba de empezar y los payasos aún se están maquillando.

    ResponderEliminar