lunes, 16 de marzo de 2009

ALIANZA DE CIVILIZACIONES

Investigando en nuestra extensa biblioteca, el servicio de documentación de nuestro Ateneo ha hallado esta maravillosa joya, un poema arabe bellisimo que no tiene desperdicio, tanto por su mensaje como por su expresión artística.

Dice así:
حسب الدستور المعدل عام أصبحت إسبانيا دولة قانون إجتماعية و ديمقراطيةتحت نظام ملكي برلماني. الملك منصبه فخري و رن و واحدئيس الوزراء هوالحاكم الفعلي للبلاد. البرلمان الإسباني مقسم الى مجلسين واحد للأعياوعدد أعضاء يبل عين و واحد للنواب و عدد نتائج الانتخابات نائب. نتائجالانتخابات الأخير مباشرة من أصبحت الشعبسنوات، بينما كل سنوات، بينمايعين عنتخاباتضو من مجلس ا الشعب أيضاً. رئيس الوزراء و الوزراءيتمماعية و تعيينهمللأعيان الأخير مباشرة من أصبحت الشعبسنوات، بينما كل 4 سنوات، بينمايعين عنتخاباتضو من مجلس ا الشعب أيضاً. رئيس الوزراء و الوزراءيتمماعية و تعيينهمللأعيان

Qué hermoso, ¿verdad? Yo casi lloro donde dice: قبل البرلمان اعتماداً على

9 comentarios:

  1. Siempre tiene que haber algún disfrazado y falso democrata, que de la nota, ejemplo claro en la impertinente broma de mal gusto, una vez mas cebandose con los mas pacificos y liberales del planeta, gente que respeta todas las religiones y estados, no como usted que tu vida impregnas con la impronta de dictadores, llamese hitler o chaves.
    Sepa usted que estas en el punto de mira.
    Calme su sed con aquellos que realmente hacen daño y deje a los pacifistas vivir en paz.
    p.d. eso no era una poesia, sino una sentencia de muerte.
    ala madrid.

    ResponderEliminar
  2. No sabemos si tomarlo como un cumplido o como una amenaza. Si es una ironía, la verdad amigo no ha estado usted muy fino. Si es una amenaza, pues bueno, no se vaya a creer que nos va a quitar el sueño. Por suerte estamos en una Nación de hombres (género humano) Libres e Iguales, y tenemos tanto la obligación de respetar al prójimo, como el derecho de decir lo que nos salga de los eggs, que son huevos en inglés.

    P.D. La manía de la gente con las HACHES. Hala Madrid, es con HACHE, hombre.

    ResponderEliminar
  3. He leido el comentario anómimo y me ha llamado la atención dos cosas
    1º.- Los más pacíficos (Sepa usted que estas en el punto de mira).
    2º.- Liberales (Burka).
    Por lo demás... sin comentarios

    ResponderEliminar
  4. Ahí tiene razón el Callaito

    ResponderEliminar
  5. Si anónimo se hubiera parado a leer detenidamente, se hubiera dado cuenta que el texto en si, es una explicación del sistema politico de nuestro país, extraido de un diario digital árabe, (por lo que he podido entender en el texto), por lo demás, apoyo en todo tanto a callaito como a chincheta.
    Creo que anónimo se ha confundido de blog...

    ResponderEliminar
  6. Una Nación de hombres libres e iguales?,de que pais me hablas, no será España, si es asi, andas un poco equivocado,haz una encuesta de como se trata a la mujer de puertas para dentro en cada hogar o trabajo, de la disfrazada igualdad que sufren y de la que nos quereis hacer creer, españolitos progres....
    Hay mucha mosquita suelta por ahi.
    Al amigo callaito, bien le viene el apodo, (Burka ?) por lo menos lo que ves es lo que hay, sin ocultar nada.
    Y no me he equivocado de blog, ya que lo veo a menudo,solo que en este tema discrepo
    ala madrid.

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo anónimo:
    En primer lugar permítame agradecerle el que siga el blog tan asiduamente.
    En segundo lugar, tenemos que decirle que en este blog no se censura nada, todas las opiniones se publican. Si se ha dado cuenta, esto no es un blog político, simplemente es un blog enfocado mas al humor que a otra cosa, si algo nos parece gracioso, pues lo publicamos y si hay alguna noticia digna de ser reseñada, pues la publicamos desde nuestro punto de vista.
    En el tema que nos ocupa, nos cuidamos mucho de ser todo lo respetuosos que podemos, antes de publicar el texto en árabe, comprobamos que no fuera un texto ofensivo para nadie, por si no se ha dado cuenta, la gracia del asunto son los caracteres, podriamos haber publicado otro texto en chino, sacado del manual de instrucciones de cualquier chisme electrónico (los hay a miles en internet), pero en este caso le ha tocado al árabe, cosas de la vida.
    Comentarle que somos extremadamente respetuosos con cualquier cultura, religion, creencia o incluso simpatia deportiva, aqui hay de todo señor mio y lo bonito de nuestra democracia es que, aun teniendo ideas contrarias en algunos casos, podemos debatirlas o incluso discutirlas acaloradamente sin que luego haya ningun tipo de recor.
    Por tanto, en este momento cerramos el hilo de la discusion por nuestra parte.
    Lamentamos el hecho de que se haya sentido ofendido, aun no sabemos el porque , pero creame que lo intuimos.
    Sin otro particular, y siempre respetando este último mensaje suyo,( que no el primero, cuando nos puso en el punto de mira), le animamos a que siga visitando el blog y siga comentando las entradas.
    PD: A nuestras mujeres las tratamos con todo el respeto que se merecen, siempre hay algún cabestro suelto, y llegado el caso en un juicio, en España una mujer vale por una mujer, en el islam, una mujer vale como media mujer en un tribunal, dicho queda.
    Punto y final.

    ResponderEliminar
  8. Señor Anonimo:

    Es usted de lo más pacifico que he visto en mi vida, con que cariño y gracia dice eso de "esta usted en el punto de mira", que arte, que delicadeza, me pone los bellos de punta, si es que hasta parece que me voy a inmolar del sentimiento que me han producido esas palabras.
    Es cierto aqui en España, a las mujeres las tratamos muy mal, van a la playa con capucha y chilaba, asi no hay quien se empalme joder, sin embargo, si te vas a un pais musulman, alli en sus playas puedes observar esos top less maravillosos y esos tangas minusculos. Quien hubiese nacido mujer en el islam, eso es vida.

    Pues nada, un saludo compañero, por tu cumpleaños te regalare una mochilita ;).

    PD: Te quiero mucho mi amor. ALA ES GRANDe y ALA al carajo.

    ResponderEliminar